NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Madrid y Barça más Cristiano y Messi

Actualizado a

A ocho días del Clásico, Madrid y Barça siembran el terror. El Barça machacó a un Almería débil, asustadizo y desconcertado, hasta elevar el marcador a un histórico 0-8, con lo que iguala el récord en goleada fuera de casa en la historia de la Liga, que mantenía el propio Barça desde el 59, en Las Palmas. Inmediatamente después, el Madrid, en un partido bravo y disputado, goleó al Athletic que, desde luego, no jugó como para merecer tal daño. Pero el Madrid tiene un portero colosal y una potencia de fuego tremenda, que ayer se enriqueció con un 'tomahawk' de Cristiano de la más perfecta ejecución.

Antes de todo eso, el Villarreal y el Valencia habían empatado, con lo que los dos favoritos caminan hacia el Clásico ya escapados, con el tercero, el Villarreal, a ocho puntos del líder y a siete del segundo. Los dos grandes empezaron la Liga dejándose algunos puntos. El Barça venía del Mundial, el Madrid estaba en construcción. Pero ya están armados y vuelan. Nadie puede hacerse ilusiones. Algunos, como el Almería (y lo digo sin ánimo de polémica) se entregan resignados a la ejecución. Otros, como el Athletic, pelean con brío, pero sólo les sirve para hacer más digna la derrota.

Es de siempre que Madrid y Barça estén entre los mejores, pero a tanto no estábamos acostumbrados. El año pasado llegaron a la frontera de los cien puntos, este año repetirán ese viaje. Son el Madrid y el Barça de siempre, sólo que con Cristiano y Messi, que agrandan el bache hasta lo descomunal. Cada uno de ellos le da quince puntos más a su equipo. Por aquí hemos visto recientemente a lo mejor de lo mejor: Rivaldo, Figo, Ronaldinho, Zidane, Ronaldo... Jugadores grandiosos, pero ninguno de ellos valía quince puntos por sí solo. Estos los valen y son los principales causantes de que hablemos de Liga dual.