El japonés Kagawa es la gran sensación
Una ganga. Ni Diego, ni Schweini. El centrocampista más peligroso de la Bundesliga es en estos momentos el japonés Shinji Kagawa con 6 goles. El Dortmund compró a Kagawa al Cerezo Osaka japonés por 350.000 euros, en compensación por derechos de formación, una cantidad irrisoria teniendo en cuenta su valor actual en el mercado.
Entrenador y árbitros. En el Dortmund- Hamburgo, el entrenador del Borussia, Jürgen Klopp, se enfadó tanto por una falta no pitada que casi le dio un cabezazo a un árbitro. Por suerte, la visera de su gorra le obligó a mantener las distancias. Como reincidente, Klopp deberá abonar 10.000 euros de multa a una institución sin ánimo de lucro, pero no tendrá ningún partido de sanción.
Duodécimo jugador. La hinchada del Kaiserslautern es la más ferviente de la Bundesliga. En el pasado duelo con el Stuttgart ofreció una coreografía impresionante que culminó con la imagen del legendario Fritz Walter (campeón del mundo de 1954) elevándose sobre las gradas. Cuando todo parecía perdido, con un 0-3 en contra, los aficionados impulsaron a su equipo, que logró empatar.
Nueva generación. El seleccionador germano Joachim Löw apuesta por jóvenes para la última cita de hoy miércoles ante Suecia: Hummels, Götze, Großkreutz y Schmelzer (todos del Dortmund), así como Holtby y Schürrle (Mainz 05). Quieren demostrar en Suecia que su éxito no es algo pasajero.