Madrid revienta: el derbi más el Barça
Un mal duende enredó en el sorteo (o lo que sea) del calendario de Liga, y resulta que la visita del Barça a Getafe coincide con el partido de la máxima rivalidad, como decíamos antes, hoy abreviado en derbi, que me gusta por más corto. Da encima la coincidencia de que se agrava porque entra en la misma fecha, y casi pisando el horario del Getafe- Barça, la carrera de Alonso en Brasil. Es su primer match-ball, pero después de este le quedará otro. Sale quinto en la parrilla y haría falta una carambola difícil para que hoy fuera campeón. Bueno, pues si finalmente no es así, no nos importará esperar.
Noticias relacionadas
Y mientras, hablaremos de fútbol y de precios. La afición del Atlético trina con los que ha fijado el Madrid para el derbi, que en realidad son como los que pone el Getafe ante la visita del Barça, y hasta me parece que acierta más el Madrid. Si llena y hay palos por una entrada es que el precio no está fuera de mercado. Al revés de lo que le suele pasar al Getafe, que juega muchos partidos con las gradas vacías. Mejor sería precios más bajos, lo que equivaldría a más gente y a idéntica o mejor recaudación. Al menos esta vez los socios del Getafe acuden sin pagar, así que sólo serán los culés los que paguen.
En el derbi no habrá apenas atléticos, pero sí todos los madridistas que puedan asistir. El Madrid está feliz, convencido casi en su totalidad por Mourinho, que ha recuperado para el equipo la ética del trabajo, una virtud muy de los viejos valores de la casa y ya hasta se ven con más indulgencia sus gestos de mala educación. El Atlético no gana al Madrid desde el siglo pasado, si no contamos un amistoso entre suplentes en el Memorial Jesús Gil, de modo que la afición blanca se las promete muy felices. Aunque algunos echarán en falta no ver ahí abajo a Raúl, tantas veces pimienta de este tipo de choques.




