Xavi no piensa renunciar a la Selección
Salió una información de que Xavi pensaba renunciar a la Selección y se organizó bastante revuelo. Cosas del fútbol, al que escrutamos con severidad hasta el más mínimo detalle. Gasol, por ejemplo, se ahorra la Selección cuando le parece y no pasa nada. Pero lo de Xavi hizo saltar las alarmas y hasta despertó algún comentario feo. Así que fue bueno que aclarara en cuanto pudo que la información no tenía base. Xavi quiere seguir en la Selección, como quiere seguir jugando en el Barça. Xavi es un vicioso del fútbol, que se para a mirar donde haya gente jugando. Y disfruta en un campo de fútbol como con nada.
Noticias relacionadas
El problema son sus tendones, castigados en su larguísima trayectoria. En el umbral de la treintena, Xavi ya es el segundo jugador que más partidos ha jugado en la centenaria historia del Barça, tras el gran 'Tarzán' Migueli, al que alcanzará pronto. Y en la Selección está cerca de los cien. Son muchos partidos, muchos golpes... Guardiola ha empezado a dosificarle. Esos dolores tienen como mejor tratamiento el descanso, así que, dentro de lo que permite su extrema importancia en el juego, Guardiola ha empezado a ahorrarle minutos. Y, aunque él no lo pida, no será malo que Del Bosque hiciera lo mismo.
Porque en el fútbol de selecciones hay bastante partido vulgar, que podría ahorrase a fin de que estuviera en las mejores condiciones en los más importantes y sobre todo en el Mundial. Xavi reparte sus esfuerzos entre la Selección y su club, justo será que también reparta sus descansos entre ellos. Y si se da el caso, que nadie lo vea mal. Aun después de ganar una Eurocopa y un Mundial con ellos, aun después de que Xavi soltara aquel '¡Viva España!' en Colón, todavía hay quien desconfía de la voluntad de los barcelonistas de jugar con la Selección. Francamente, me parece injusto. Y en su caso, más.




