Material para grafólogos y futboleros
Los amigos de El Día Después nos ofrecieron ayer un bonito reportaje, el examen de las notas de la libreta de Mourinho. Un hallazgo. Desde que llegó, todos nos estábamos preguntando qué apuntaba con tantas prisas en esa libretilla que maneja durante los partidos, y en torno a la cual intercambia consultas con Karanka. Con frecuencia (lo mostró la transmisión el pasado domingo) arranca una hoja y la tira al suelo en gesto entre descuidado y compulsivo. Los amigos de Canal + recogieron las notas del otro día y las mostraron en el programa. Material para grafólogos y futboleros.
Noticias relacionadas
Grafólogo no soy (ya saldrán, interpretando el carácter de Mourinho), pero sí futbolero, y me llamó la atención. Sólo cuatro hojas, pero lo bastante para saber algunas cosas. Una, que Trezeguet (el inquietante Tr9) le preocupaba mucho. Otra, que antes del gol del empate estaba manejando la idea de colocar a Pedro León a la derecha, con Xabi y Özil en la media y Khedira en el puesto de Pepe. Luego, con el 1-1, cambió de idea y cuando sacrificó a Pepe el elegido fue Benzema. Y, dicho sea de paso, acertó, como acertó también cuando después del 1-2 cambió a Özil e Higuaín por Arbeloa y Albiol.
Y algo más: la misteriosa suma. Juanma Castaño y Cañizares hicieron lo que aconsejan los economistas: torturar a los números hasta que confiesen. La interpretación final fue más que plausible: 38 partidos de Liga, 13 de Champions (ese es el recorrido hasta la final) y 6 de Copa (hasta cuartos inclusive, ¿y luego?). Total, 57. O sea, que Mourinho se vería fuera de la Copa al acabar enero, pero finalista de la Champions. Bueno, pues si es así, no estará mal. Aunque mejor el triplete, claro. La Copa y el Madrid necesitan un vis a vis después de tantos años sin gozar juntos, pero si hay que aplazarlo un año más...




