NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Debate por los derechos televisivos

Repartos. El jefe del Dortmund pide una redistribución de los derechos de televisión. A más popularidad, más dinero. Los ingresos no deberían repartirse entre todos a partes iguales, sino adjudicarse según los resultados y el nivel de popularidad. ¿Quién aporta más a la Bundesliga?, ¿clubes con una nutrida afición como Bayern o Schalke, o aquellos con un patrocinador potente como Wolfsburgo, Leverkusen y Hoffenheim?

¿Quién dijo miedo? El Bayern sigue empeñado en sentar un precedente que podría tener el alcance del caso Bosman. Después de Robben, le tocó el turno a Van Bommel, que también volvió lesionado a Múnich de su cita con los tulipanes. Sin embargo, la Federación holandesa continúa sin inmutarse y su director recalcó que no le teme a ninguna demanda del club bávaro.

Promesas cumplidas. La Liga, el Calcio o la Premier no se salen de su cauce y todo es posible en la Bundesliga. Los alemanes presumen de una liga interesante que cumple lo prometido, cualquiera puede ganar y los fuertes no se abonan a los primeros puestos.

Imperturbable. Magath (dos títulos con el Bayern y uno con el Wolfsburgo) sigue en sus trece y defiende su radical remodelación del Schalke. El técnico con contrato hasta 2013 dice que para conseguir mucho, hay que arriesgar mucho. "Esto es sólo el principio de la reforma. Me voy a quedar hasta que llegue el título".