Van Bommel exige más compromiso
El dinero no lo es todo. Que una plantilla millonaria no es garantía de éxito lo sabe muy bien el Bayern (valor total casi 300 millones). El poderoso equipo bávaro está viviendo su peor comienzo de temporada desde la 1966- 67, 13 puntos por detrás del líder. El capitán Van Bommel está frustrado y exige a sus hombres un examen de conciencia.
Error de cálculo. Maguncia es famosa por su carnaval pero, tras 7 victorias consecutivas, la región vive un ambiente de fiesta. Una de las figuras es Lewis Holtby, decisivo en el éxito. Holtby tiene contrato con el Schalke hasta 2013 y fue cedido por Magath por 200.000 euros. Si el Schalke sufriera el descenso, podría marcharse sin pago de traspaso.
El nueve. Ni Dzeko, ni Huntelaar ni Van Nistelrooy encabezan el pichichi de la Bundesliga. Lo hace Papiss Demba Cissé, del Friburgo, con siete goles en siete partidos. Es alto, con técnica y rapidez; pero se le admira por su serenidad. No hay peligro de que pierda la cabeza con futuras ofertas que le llegarán...
Maldita puntería. Contra el Hannover, en abril, el peruano del Hamburgo, Guerrero, lanzó una botella a un hincha al escuchar insultos y le dio en la cara. Aparte de las sanciones del tribunal deportivo y del club, tendrá que pagar una multa de 100.000 euros a una asociación sin ánimo de lucro y en dos años no podrá permitirse ningún desliz.