Esta vez no fue culpa de Cristiano
Segundo empate a cero del Madrid en el campeonato, cuatro puntos menos. De momento, no hay duda de que Mourinho ha hecho un Madrid firme atrás. Casillas está teniendo una temporada cómoda, probablemente la más cómoda de su carrera deportiva. Pero, ¿consiste en eso? Pues no estoy seguro del todo. Mejor encajar dos goles y marcar cuatro, más divertido y más productivo, aunque sea menos serio. Los equipos, sí, se ha dicho siempre, se construyen de atrás hacia adelante. En ese sentido, parece que Mourinho ya ha hecho la mitad del equipo, o al menos un tercio. Pero todavía falta el resto.
Noticias relacionadas
Y esta vez no fue culpa de Cristiano. Esta vez Cristiano jugó bien, con las cotas de individualismo que siempre se esperan de un grande, pero bien aplicadas, y contribuyendo al juego general en el resto. Pero hay poco juego general al que contribuir. La media apenas elabora, Özil entra poco en juego y el equipo es confuso. Por insistencia y por calidad individual llegó al menos tres veces en cada tiempo, pero Higuaín anda regañado con el remate y los demás también. Y tampoco fueron demasiadas ocasiones. Reina no fue elevado a la categoría de héroe de la noche y el Levante nunca se vio realmente desarbolado por el juego del Madrid.
Un Levante que jugó sus cartas, que le valieron un punto. Cerró los caminos del Madrid, todos previsibles. Mientras aparezca el juego de ataque que me figuro Mourinho tendrá en la cabeza, como el pintor que ya ve el cuadro donde otros ven las rayas del boceto, mientras aparece ese juego, decía, lo único imprevisible es Özil, al que quizá le falte continuidad. Pero encima se está convirtiendo en cambio fijo, lo que no le va a ayudar a coger los hilos del equipo. Mientras, Khedira trota y trota y Xabi busca un socio en el que apoyarse sin encontrarlo. El Madrid no elabora. Llega por fe, pero si encima remata mal... Y van pasando las semanas.




