Yo digo Alfredo Relaño

Ante el Levante-Madrid de esta noche

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El lunes nos visitó en AS el presidente del Levante, Quico Catalán, un joven de 34 años que lleva el Levante en la sangre. Su abuelo aún va al fútbol, su padre fue directivo en su día, sus hijos van a los partidos con el bisabuelo. En estos días en los que empieza a ser frecuente que ocupen los clubes espabilados que sólo dan problemas, me gustó ver que el Levante está en manos así. No hay buena obra si no hay respeto por la tarea. Escuchando a Catalán se siente el respeto por el equipo del que eligió ser, por tradición familiar y porque sí, cuando aún era un niño. El mismo equipo del que son ahora sus hijos. El segundo equipo de Valencia.

Noticias relacionadas

Claro, que la realidad es dura. El club que esta noche recibe al Madrid tiene un presupuesto de veinte millones, más o menos lo que el Madrid se permite entregar a fondo perdido a la sección de baloncesto. La mayoría de los madridistas que salten hoy al campo tienen un valor de mercado superior a ese presupuesto y bastaría juntar tres de ellos para con sus ingresos pagar toda la actividad del Levante, que con muchos apuros acaba de salir de la Ley Concursal. Pero aquí nadie se arredra. Acaba de ganar su primer partido, en Almería, y prepara este choque con la mejor disposición. Al fin y al cabo, ¿no ganó el Hércules en Barcelona?

Es la desproporción de nuestro fútbol, que vive un campeonato de tres velocidades. Madrid y Barça por un lado, luego una aristocracia bien instalada (Sevilla, Valencia, los dos atléticos, Depor, Espanyol, Zaragoza...). Después, todos los demás, hasta llegar al Levante. ¿Cómo armonizar una Liga así, cómo dar con una ecuación para el reparto de los derechos televisivos que todos consideren justa? Y sin embargo el fútbol necesita, tanto como del Madrid y del Barça, de este tejido esencial, de estos clubes que llevan un siglo remando río arriba, y de esos dirigentes que aman y respetan su trabajo. Sin ellos, los grandes no serían grandes.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados