El Madrid líder... a la espera del Sevilla
Lo del fútbol de estos días me recuerda a esos fumadores (aún quedan) que empalman cigarrillo con cigarillo, que encienden el siguiente con la colilla del anterior. La tercera jornada acabó el lunes, la cuarta empezó el martes y se prolongó ayer y se rematará hoy, para dar paso mañana a un partido de Segunda (ya de la quinta jornada) y luego todo lo demás. Y así siguiendo, con Champions y Europa League entre semana, cuando no es la Liga. Va todo tan apretado que casi cuesta estar al tanto, y así nos encontramos de repente con que el Madrid es líder, tras el empate del Valencia. Eso sí, pendiente de lo que haga hoy el Sevilla ante el Racing.
Noticias relacionadas
Destaco lo del Madrid líder porque entre tantos malestares me llama la atención. Mourinho anda enfurruñado por lo de Portugal y por el patatal, y el público tampoco acaba de entregársele por cosas esas como la de cambiar de golpe a Di María y a Özil por Arbeloa y Khedira, y eso en el Bernabéu y ganando uno a cero. Pero Mourinho no vino para ser simpático (aunque Robinson, que le ha tratado, me asegura que lo es) ni para hacer un equipo de ataque desatado, sino para ganar partidos. Echando cuentas, los va ganando, por eso el Madrid es líder. Hasta ahora ha ganado todo, incluida pretemporada, salvo el empate de Mallorca. Eso es así.
Y no se lo ponen tan fácil, me insiste Roncero, como al Barça, ante el que parece que muchos se entregan. El Sporting prescindió en el Camp Nou de ocho de los que dieron la barba ante el Athletic. Demasiado cambio, demasiadas efusividades al final del partido entre Preciado y Guardiola. Inevitable comparar eso con lo que el Madrid se encuentra, fuera o en casa. En eso, en motivación del rival, sigue siendo el primero. Por eso tiene su mérito este liderazgo, aunque sea provisional y apoyado en el empate que el Atlético le sacó al Valencia (un Valencia serio de verdad) gracias, de nuevo, al bueno de De Gea. Definitivamente, un porterazo.




