Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

Temas del día Más temas

El final ideal para la Vuelta a España

El final ideal para la Vuelta a España

Un español escalador, un contrarrelojista extranjero, cincuenta segundos entre ambos y una cima en la que dirimir el resultado definitivo. Una cima inédita, la Bola del Mundo, algo así como un estrambote del Puerto de Navacerrada, a cuya dificultad natural se añaden tres kilómetros de pista de hormigón, apenas apta para acceder con vehículos especiales a las instalaciones de televisión, y a la terminal del telesilla. Allí se instaló, en tiempos heroicos, el repetidor por el que la señal de televisión saltaba de tierra de carpetanos a tierra de vetones para seguir, ancha es Castilla, Norte arriba. Por ahí han pasado muchos goles y muchas cosas.

Televisión Española da la etapa por su primer canal, honor a este estreno, y signo también de sensibilidad con su propia historia. La Vuelta cumple este año los 75 y la verdad es que ha salido muy bien. Un grupo de gente animosa está recogiendo los restos del ciclismo y reconstruyéndolo con paciencia y acierto. La aparición de Movistar como patrocinador de un equipo ambicioso (el de Eusebio Unzué, el heredero de la tradición Reynolds-Banesto-Illes Balears-Caisse d'Epargne...) es señal de salud recuperada de este deporte. Como es esta Vuelta, que peleaban Igor Antón y Purito, pero que al final se la van a jugar Mosquera y Nibali.

Cincuenta segundos. Los dos tienen algo de qué acordarse. Nibali, de su pinchazo en la contrarreloj; Mosquera, de los doce segundos cedidos ayer, en la tortuosa llegada a Toledo, un revuelo de curvas, subidas y bajadas en el que estuvo menos atento que Nibali. La Bola del Mundo les espera desafiante, como un Zeus olímpico dispuesto a consagrar al ganador. Sí, ya sé que hoy hay fútbol, casi siempre lo hay, pero eso será después. La prioridad del día es, a veces, otra. Y hoy es ese ciclismo renacido, ese duelo clásico en una cima virgen, esa consagración inminente del ganador de la edición número 75 de la Vuelta. Nuestra Vuelta.