Ballack es el capitán pero no le convocan
Decisión salomónica. Michael Ballack seguirá como capitán de Alemania si se pone en forma. Así lo ha decidido el seleccionador, Joachim Low, aunque el 98 veces internacional no ha sido convocado para los partidos contra Bélgica y Azerbaiyán por su estado físico. Como ya ocurrió en Sudáfrica, Phillipp Lahm será el que lleve el brazalete.
Comeback con inconvenientes. Ruud van Nistelrooy ha cumplido un sueño. Con 34 años, 66 partidos con Holanda y 33 goles, vuelve a la selección nacional. Pero en el Hamburgo parecen menos contentos. Temen que Van Gol meta ocho goles a San Marino y Finlandia y vuelva a ser titular en la oranje, para desventaja de los alemanes.
Curso de idiomas. Tras las críticas de Mourinho a los problemas de integración de Ozil y Khedira, Joachim Low defendió a sus pupilos: "Nadie puede esperar que hablen el idioma en tan poco tiempo". Ambos han asegurado que se sienten muy a gusto en Madrid y Low está convencido de que lograrán imponerse en el Real Madrid.
Otra de idiomas. Nadie duda de que el alemán no es fácil de aprender, así que el Schalke 04 ha optado por otro camino. Tres españoles han tomado la batuta: Raúl, Escudero y Jurado. Para que el Schalke 0puntos se convierta en el "spanish Schalke" quizá deberían aprender castellano. Metzelder, Magath y Huntelaar son el ejemplo...