Yo digo Tomás Roncero

Esta España no se va al Buddha

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Mientras los americanos del Norte montan su show particular devorando hamburguesas (un pecado estando hospedados en el Palace) y siguiendo la tentadora ruta nocturna del Buddha del Mar, nuestra España de oro sigue preparando con prudencia y humildad la defensa de su corona mundial. No llevar una sola tachadura en toda la fase de preparación no debe llevarnos a la autocomplacencia. Si les vale, les recordaré a mis héroes de la canasta que la selección futbolera de Santamaría arrasó a todos rus rivales en la previa del Mundial de España 82 y luego pasó lo que pasó... Pero este grupo bien adiestrado por Scariolo no tiene pinta de creerse lo que no es. La veteranía de Calderón, Garbajosa, Reyes, Navarro y Mumbrú garantiza una ruta sensata, aunque debo decir que los Sergio Llull, Marc Gasol, Ricky Rubio y Rudy Fernández tienen alma de líderes y ponen picante en la convivencia para que aquí nadie se duerma...

Madrid vive con entusiasmo el estreno de la otra Roja. Primero en el Palacio de Goya y el domingo en la Caja Mágica ante EE UU. Pepe Sáez, el alma máter en los despachos de esta Edad de Oro de nuestro baloncesto, tuvo el coraje y el empeño de traerse al Spanish Team a la capital en pleno mes de agosto. La respuesta de la calle será espectacular. Este extremeño (de ahí su espíritu conquistador) es capaz de dar formato real a todos sus sueños. Y tiene duende. Le conozco. No nos dejará hasta que se cuelgue el oro olímpico.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados