Goleadores de segunda línea
Ozil, gran fichaje. Jugador de indiscutible talento, joven, se maneja bien en la presión y esa es la ilusión que emana un reciente Mundial impecable. Buena operación económica, sin lugar a dudas. Un nombre propio, del gusto de Florentino; que además puede jugar en varias posiciones, del gusto de Mourinho. Un híbrido perfecto entre lo que cada uno entiende que debe ser el Madrid.
Van der Vaart, Kaka, Canales... Demasiados perfiles similares para un solo puesto. Un overbooking innecesario. Seguramente, el holandés tenga que tomar la puerta de salida. Aunque haya quien lo entienda como la puntilla al brasileño, creo que Kaká tiene mucho recorrido aún para el técnico portugués, tan amante de la experiencia.
El Madrid no tiene un nueve. Tiene muchos jugadores que pueden hacer gol, pero todos ellos reconocen que se sienten mejor como segundo punta, incluyendo a Cristiano, Higuaín y a Benzema, los más goleadores de la plantilla. Es curioso que, siendo un club que invierte tanto en fichajes, no contrate ningún killer de los de toda la vida.
Un caso único. Con más o menos calidad, no vislumbro ningún gran club europeo sin un '9' clásico. El Madrid de Mourinho también se encomienda al reparto de goles. No es malo, pero sí es extraño no confiar el gol a un especialista tipo Santillana, Hugo, Zamorano, Ronaldo... Ya me entienden.