Canales es un muchacho con suerte
No hay mal que por bien no venga. La baja de Kaká (al que el Madrid trata de cubrir con un manto pudoroso aun a costa de dejar a contrapié a sus servicios médicos) le va a dar una larga oportunidad a Canales. Fichado como jugador en formación, con pocos partidos aún en primera y porque era una gran oportunidad, la primera idea era haberlo dejado cedido un año más en el Racing. Pero fue a más, acabó la temporada como un jugador sólido. Este verano ha brillado en la Sub- 19 subcampeona de Europa. A Mourinho le gusta. Fue titular el primer día y coronó con un buen gol una gran combinación entre Cristiano y Benzema. Hoy repite.
Noticias relacionadas
De repente, se presenta ante él una larga oportunidad. A no ser que se retome el tema Ozil (que no es fácil, al menos hasta que se le haya dado a Mourinho el refuerzo que este exige en la defensa, que ahora tiene prioridad), Canales va a arrancar en 'pole position'. Está Van der Vaart, pero llega tarde por el Mundial, y aunque es un gran jugador y ha hecho esfuerzos notables el año pasado, no tiene el peso necesario para apartar a Canales... si éste cumple. Ante el joven muchacho cántabro se abre una gran oportunidad. Un poco cuestión de suerte, pero si la aprovecha va a ser difícil moverle de ahí, porque calidad tiene.
Y porque ser español va a resultar un plus ante la afición, más incluso que otras veces. Por el Mundial y porque la gente se va cansando de tanto tránsfuga de paso fugaz. Canales y Pedro León son chicos a los que la gente va a apoyar. Canales incorpora además la tradición cántabra, uno de los grandes signos distintivos del Madrid clásico, que tantos quieren recuperar. Gento, Marquitos, Pachín, Santillana, Helguera y tantos otros han tenido que ver con muchos de los mejores momentos del Madrid. Al club de Chamartín le sienta bien lo cántabro. Canales lo tiene todo en su mano para hacer olvidar el mal trago de Kaká.




