El nuevo vestuario del Real Madrid
El cambio de referentes. La sensación es de que el nuevo proyecto de Florentino Pérez empieza ahora. Por fin un entrenador grande desde la salida de Vicente del Bosque; la salida de Raúl y Guti, además de la necesidad de que Benzema y Kaká rindan a la altura de lo que se pagó por ellos, o sea 100 millones de euros.
Xabi Alonso, como líder. Con Casillas y Ramos llega también otra manera de ser capitán, de más consenso que jerarquía. Los resultados en la Selección han sido fantásticos, pero con el armazón del Barça en el equipo nacional. Los galones, aunque sin brazalete, van a estar en los hombros de Xabi Alonso, por personalidad y por situación en el terreno de juego. Un líder natural.
Higuaín, en el espejo de Raúl. El importante vacío de su marcha tiene que ser cubierto. Por carácter de futbolista, por manera de encarar la vida, lo que hace y lo que dice: "lo importante es el escudo, no el dorsal", el camino está abierto para el argentino. Entre líneas se lee a un alumno agradecido.
Mou, como escudo. La tremenda personalidad de Mourinho no debe ser coartada. Detrás de un gran escudo, es más fácil rendir, pero también más sencillo esconderse. Es cierto que Mou es un tremendo ganador, pero siempre lo hizo con equipos en los que ganar era noticia. En el Madrid es obligación. Y si gana, le exigirán que lo haga jugando bien...