El aliento de 46 millones de corazones

Alas 22:20 horas, toda España se echará esta noche a la calle para celebrar la clasificación de La Roja para los octavos. Nos da igual que el rival sea Brasil o Portugal. La palabra miedo está desterrada de un equipo que pretende pasar a la posteridad con un título que nos debe la historia. Ése es un sueño compartido por 46 millones de españoles que no quieren esperar más. A ellos hay que añadir otros 5.000 que nos hemos cruzado África de norte a sur para dar nuestro aliento a esta Selección que Del Bosque intenta armonizar para que por fin nos haga sentirnos orgullosos de su actitud y de su juego. Recuperemos el espíritu creativo de Viena y ese ardor que nos unió a todos en torno a esa ola roja que aparcó la furia en el baúl de los recuerdos.
Noticias relacionadas
Sabemos que haciendo nuestro fútbol de orfebre no hará falta apelar a la épica ante los chilenos. Por eso hay que ser más fieles que nunca a esas señas de identidad que nos han otorgado el cartel de favoritos para levantar la World Cup
"Mamá, no nos mandes jamones que se los comen los leones. La Rioja con La Roja". Una bandera de España con esa divertida frase impresa entre las franjas rojo y gualda colgará hoy de las tribunas del estadio Loftus Versfeld de Pretoria, el mismo en el que Donovan hizo realidad el miércoles el sueño americano con un gol salvador en el tiempo de descuento ante Argelia. Nuestra selección no caminará sola esta noche ante el Chile de Marcelo Bielsa. Se acabaron las lamentaciones. Llega nuestra hora. La hora de España.



