Ahora lo más peligroso son las dudas
Bueno, pues ahí vamos otra vez. Entre la derrota contra Suiza y esta segunda comparecencia, con Honduras enfrente, se han dado resultados de grandes candidatos en número suficiente como para que nos sintamos acompañados en la desgracia, y hasta algo justificados, pero el rosco en el casillero sigue ahí. Eso no nos lo quita nadie y supone dos cosas: que no queda margen de error y que estamos en riesgo de hacer el recorrido que queda por un camino distinto del previsto. Pero ya no es cosa de pensar en quién nos tocará en octavos o más allá, sino de salir adelante. Al fin y al cabo, todas las previsiones se están alterando.
Noticias relacionadas
Insisto en que me gusta el equipo, pero temo las dudas. Del Bosque encargó el papel de Senna a dos, Busquets y Xabi Alonso, y eso deja fuera o bien a Cesc o bien a un segundo delantero, que sería Torres. O a la refulgente figura de Navas. Eso ha creado un run-rún que sin la derrota no se hubiera producido (veníamos de ganar doce partidos seguidos jugando así) pero lo cierto es que el que más y el que menos aguarda expectante y con sus propias ideas la alineación, que Del Bosque no adelanta. Muchos piden a Torres, otros a Cesc (la prensa internacional se extraña de que no jueguen estas estrellas de la Premier) algunos a Navas...
Del Bosque nunca adelanta la alineación. A mí eso no me gusta y menos en ocasiones así, en las que parece una muestra de inseguridad. Creo derecho del aficionado (y más aún del que paga entrada) saber de antemano quién va a jugar, salvo casos médicos como el de Iniesta, y aun así dando las alternativas. A falta de mayor evidencia, yo espero que repitan los de Suiza, puesto que jugaron bien, suerte aparte, y dado que la baja forma de Villa coincide con la de Torres y que Llorente, el que está mejor de los tres, encaja con dificultad en el tiqui-taca, aunque sería para pensárselo. Porque el verdadero problema está en ese puesto.




