Gerrard y Johnson, buenos para el Madrid
Márquez hizo el empate ante Sudáfrica, Henry, con lo poquito que le queda, espabiló a Francia, Messi alborotó el partido ante Nigeria. Los tres del Barça. Mientras, España se entrena con su cartel de favorita, cargada de jugadores del Barça cuyo estilo en pleno incorpora. Este va a ser el Mundial del Barça y no es extraño. Para el Madrid, por contra, no ha empezado con bien: Higuaín rozó el gol tres veces, y las tres se le escapó por poco (con uno o dos goles hubiera empezado una probable marcha hacia el 'pichichi' del campeonato) y Di María, al que se espera como primer fichaje, no pesó en el partido. No apareció.
Noticias relacionadas
Luego vino Inglaterra, con Gerrard, otro de los 'posibles', tanto más dado que lo de De Rossi está cada vez más difícil. Le vi entusiasta, más de lo que le había visto en el Liverpool, y eso en una Inglaterra que no acabó de convencerme. Pero más llamó la atención Johnson, el lateral del Liverpool que Benítez se quiere llevar al Inter a reemplazar a Maicon... si éste se va al Madrid. Pensé si no sería mejor ahorrar viajes a todos e intentar Johnson para el Madrid. Es más joven y es un grandioso lateral. Claro que, en un caso y en otro, habría que ignorar la vieja ley de bronce según la cual los ingleses nunca triunfan fuera de su país.
Ése es uno de los grandes misterios del fútbol, un clásico. Uno más reciente es cómo puede ser que en Inglaterra, con cincuenta millones de habitantes, ya no salgan porteros. El de ayer dejó a Capello convertido en estatua de sal. El gol está muy caro en este Mundial. Llegan pocos, y en general penalizando descuidos: este que rompe el achique de todos, aquel que despista el marcaje en un córner, el central que pierde el balón donde no debe, el cierre que descuida al medio que llega de atrás... Pero nada como esas manos de mantequilla de Green. ¡Y tras él está Calamity James! Inglaterra tiene un Talón de Aquiles.




