Yo digo Tomás Roncero

Florentino aterrizó hace un año

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Aconteció el 1 de junio de 2009. Hoy se cumple un año del segundo aterrizaje de Florentino en el Bernabéu. Llegó con la ilusión de un primerizo, convencido de que iba a hacer en un año "lo que debía hacerse en tres". Ese 1 de junio tomó posesión de su cargo y después pasó por la redacción de AS para dejar claro su primer mandamiento: "La fórmula es jugar bien y ganar". Días después presentó a Kaká (55.000 espectadores), Cristiano (lleno hasta la bandera), Albiol (8.000) y Benzema (30.000). Los telediarios del mundo entero dejaron de hablar del triplete del Barça y los focos se dirigieron de nuevo hacia la Galaxia de Florentino.

Pero el cuento de hadas empezó a emborronarse. Pellegrini no logró ninguno de los dos objetivos prioritarios (ni se jugó bien ni se ganó título alguno), el alcorconazo y el lyonazo metieron al Madrid en las páginas de sucesos, Kaká resultó un fiasco absoluto, Benzema resucitó el fantasma de Anelka... Un año después, Florentino ha dado un volantazo a su proyecto económico-deportivo. El auténtico galáctico estará a partir de ahora en el banquillo. Mourinho es Cristiano, Kaká y Benzema en una sola pieza. El 1 de junio de 2011 debe mostrar una foto inédita en este annus horribilis. La de Cibeles...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados