Florentino fue, pagó y ya tiene a Mourinho
Voló Florentino a Milán y pagó lo que tenía que pagar. El sainete estaba durando mucho. Pellegrini ha pasado en la sartén unos malos días que no merecía, pendiente de si le echaban o no, una vez se resolviera lo de Mourinho. Una vez anunciado su despido, Florentino quedaba en jaque mate ante Moratti: ¿cómo seguir haciéndose el duro, si ya le era imposible pasarse sin Mourinho? Así que voló y pagó. El Inter se ve así moral y económicamente compensado por la marcha del entrenador estrella del momento, el hombre que en dos años le ha dado dos ligas y una Champions. El Helenio Herrera del siglo XXI.
Noticias relacionadas
Con aquel, un ídolo de los cincuenta y sesenta, fue al revés: el Madrid quiso contratarle, cuando estaba en el Barça, pero se adelantó el Inter. El padre de Moratti le ganó por la mano a Bernabéu. La historia está bien contada en un libro de Gonzalo Suárez, 'Los once y uno', que relata, con nombres alterados pero fácilmente indentificables, aquella historia y algunas más de aquel periodo. Una joya. Helenio Herrera le dio al Inter dos veces la Copa de Europa. Desde entonces a Mourinho, los interistas no han gozado de nada igual, de ahí que a Moratti hijo le resultara tan dramático resignarse a su pérdida. Ahora se ve compensado.
Algo une las figuras de Helenio Herrera y Mourinho. Hasta aquel, a los entrenadores no se les daba importancia. Él definió el puesto de entrenador, en torno al cual debía girar todo. Lo mismo reclama Mourinho ahora: poder total, que ya pocos entrenadores tienen, con eso de los directores deportivos y los presidentes metijones. Como HH, Mourinho es desafiante, polémico altivo y frío. Y garantiza éxitos. Al Madrid le sale muy caro, entre indemnizaciones a Pellegrini y Moratti y la propia paga de Mourinho, la mayor del sector, con mucho. Para que merezca la pena, le deberán dejar trabajar a su aire. Otra cosa sería un sindiós.




