El histórico contrato de Mourinho
Cuatro años sería un hito en el Madrid. Se da por hecho que el acuerdo de Mou con el club blanco sería por cuatro temporadas. Independientemente de lo que supondría, firmarle más allá del mandato de Florentino Pérez, no se recuerda en el madridismo post- Santiago Bernabéu ningún entrenador que haya firmado por tantos años en su llegada al club.
Un proyecto a largo plazo. El indiscutible cambio de modelo que supone la llegada de un entrenador 'galáctico' viene acompañado por la exigencia de un proyecto con perspectivas de consolidación. Para convencer a los futbolistas, los que están y los que van a venir, el entrenador portugués necesita un horizonte amplio.
Negociando parcelas de poder. El principal asunto de debate en las negociaciones entre Jorge Mendes, agente de Mou, y el Real Madrid no se deslizan en clave económica, las partes están de acuerdo, y sí en clave de poder. El portugués quiere el control absoluto de la parcela deportiva.
Entrenador y gestor. Mourinho, después de su rutilante experiencia en Oporto, Chelsea e Inter, sabe que su sello en el club sólo lo puede poner en la medida que el club entero se mueva al servicio del fútbol. El equipo por encima de todo es un mensaje para jugadores y para toda la estructura. Ese es el precio del esperado éxito.