Silva: el doble juego del Real Madrid y VCF
No me gusta cómo se está poniendo el tema Silva. El Valencia y el Real Madrid están haciendo un doble juego. El Valencia quiere dar a entender que ya no tiene agobio por venderlo porque los 40 millones de Villa le hacen respirar. Sin embargo, la realidad es que se necesita vender más. El presupuesto presenta un desequilibrio de 44 millones, pero por diversos ajustes contables heredados, el desequilibrio será de aproximadamente 55. Como además de los 40 de Villa se han ingresado otros dos por Moretti (el Génova los pagaba si mantenía la categoría), el club debe ingresar otros 13 millones más. Tal es así que éste es el momento en el que ni Fernando ni Emery saben cuánto dinero disponen para fichar el sustituto del Guaje. Ayer mismo se reunieron y el presidente no les dio ni la cifra.
El Madrid, por su parte, proyecta que hasta que Mourinho no diga sus planes, no sabe si va a querer a Silva o no. Es más, lo que Florentino privadamente a sus altavoces filtra es que probablemente Mourinho quiera un jugador más físico que Silva. Pero la realidad es que ayer el Madrid hizo una primera aproximación oficial al VCF para preguntar cuál era el plan de Llorente con Silva. "Estamos abiertos a negociar según la oferta", fue la respuesta...
Tanto la llamada como la respuesta, va a ser negada por ambas partes. AS asegura que se produjo. Pero hay una circunstancia que no me gusta. Sé quién del Real Madrid está tirando mala fama sobre Silva. Eso no es de caballeros y yo a quien pretende manchar la profesionalidad de Silva lo tenía, al menos, por un señor. De lo que le acusan a Silva es falso. Si lo quieren fichar que vayan de cara, como el Barça con Villa. Si lo que quieren es rebajar el precio, que no le manchen. Y si no le quieren fichar, que le dejen tranquilo a él y al club. Arruinados pero con orgullo.