Atlético-Sevilla, Final de Copa, fin de curso
Por fin llegó el día y la hora y el Sevilla y el Atlético se juegan la Copa en el Camp Nou. Curioso: son precisamente los dos que han ganado al Barcelona. El Sevilla le eliminó de la Copa, gracias a un 1-2 en el Camp Nou el día en que Guardiola se confió en exceso y sacó más suplentes de la cuenta; casi lo enmienda en su sensacional partido de vuelta (0-1), pero Palop estuvo prodigioso. En cuanto al Atlético, fue el único que ganó al Barça en la Liga. Esa sola derrota ha impedido al Barça cerrar el campeonato invicto, cosa que nadie consigue desde antes de la guerra, cuando la Liga era mucho más corta, porque la jugaban diez.
Noticias relacionadas
Gran partido, gran ambiente, sensación de fin de curso. Para los dos es una gran oportunidad. El Sevilla ha vivido en tiempos muy recientes lo mejor de su historia, con cinco títulos quizá inspirados por el viento que levantó su himno, el mayor logro entre tantos centenarios celebrados en estos años. Visto con perspectiva, aquel impulso se quebró con el trágico suceso de la muerte de Puerta. Ahora quizá sea el momento, porque la fuerza del club sigue ahí. A pesar de algunos traspasos, de algunas dudas con el banquillo, el Sevilla mantiene la plenitud de su estilo y de su energía, aunque la baja de Luis Fabiano le condicione hoy.
Y el Atleti. Diez años de pesimismo 'joaquinsabiniano' quedan atrás. Ya no se trata de sufrir, sino que se trata de ganar. Un título europeo, la Copa al alcance una semana después. Un grupo en construcción, unos jugadores emergentes de la cantera (De Gea, Domínguez...) dos delanteros de categoría mundial, ese Reyes renacido, la pelea de Ujfalusi... Quique ha cuadrado bien lo que tenía y el Atlético vuelve, gracias a eso, a ser grande. Como el Sevilla. Dos históricos, dos clubes de campanillas, dos fuerzas opuestas que se atacarán lealmente. Va a ser un gran partido, una hermosa fiesta de fin de curso. Como siempre.




