Mourinho quiere saber ya lo que hay

Mourinho quiere saber ya lo que hay

Desde que es presidente, Florentino ha probado en los banquillos todo menos la paciencia, y no creo que vaya a cambiar ahora. Unas cosas con otras, yo creo que merecería mucho la pena insistir en Pellegrini, a pesar de esas dos manchas en su hoja de servicios que son la Copa y la Champions. Para un equipo con seis titulares nuevos, la Liga que ha hecho es sorprendente. Él no tiene la culpa de que en el mismo país juegue el Barça. Es verdad que el juego ha sido con frecuencia barullón, no se ha parecido al de Villarreal, pero precisamente un año más y algún retoque (le han faltado medios) podría producir ese efecto.

Me consta que Florentino piensa que le falta liderazgo para un puesto así y en club así, y en eso puede tener razón. Y eso más que nada es lo que busca en Mourinho, que desde luego es todo un líder. Claro, que me apresuro a añadir que el entrenador del Madrid necesita liderazgo en grandes dosis entre otras cosas para protegerse del propio presidente. Florentino mira a los entrenadores (al menos a los propios) como el común de los ciudadanos mira a los inspectores de Hacienda y eso se le escapa en frecuentes conversaciones por aquí y por allá que debilitan al técnico de turno. Eso lo han sufrido todos casi desde el primer día.

Mourinho lo sufriría menos, desde luego, porque es un tipo duro que no lo aguantaría. Un tipo duro de verdad, al que justamente lo que más se puede reprochar es ese estilo cortante que raya en lo grosero, un modo a lo Helenio Herrera de atraer iras y relajar a los jugadores. ("Que hablen de mí aunque sea bien", decía HH). Su fútbol no es el del Barça, pero tampoco es su costumbre montar cerrojos tan inicuos como el del Camp Nou, aunque no tenga reparo en hacerlo si es preciso. Ha ganado mucho en Portugal, Inglaterra e Italia y quiere España para completar la colección. Mete prisa para saber lo que hay. Yo lo veo hecho.