¿Por qué no renueva Higuaín?
Negociación en punto muerto. Las conversaciones entre el Real Madrid e Higuaín para la renovación están paradas. Las pretensiones del Pichichi blanco están en los cuatro millones de euros netos, menos de lo que cobra Karim Benzema (5,5). El Real Madrid no quiere llegar a los tres. Como Higuaín tiene contrato hasta 2013, no hay prisa.
El club quiere renovarle. En los despachos del Bernabéu existe la certeza de que la cantidad que está percibiendo está por debajo de lo que merece. El club deseaba firmar la renovación pronto para subirle la ficha esta misma temporada.
¿Rumor interesado? En los mentideros futbolísticos existe el rumor de que el nombre de Higuaín podría ser utilizado por algún candidato a las elecciones del Barcelona (le encanta a Guardiola). Suena impensable, teniendo en cuenta que tiene una cláusula de 150 millones de euros. Los más avezados hablan de la posibilidad de que el argentino se acoja al precedente de Webster, que protege a los jugadores menores de 25 años con contratos superiores a los tres años. En este caso, se puede recurrir al arbitraje de la FIFA para que fije el precio del supuesto traspaso. Los grandes clubes europeos se protegieron contra esta norma acordando un pacto de caballeros.
El Pipita quiere seguir. El futbolista, por supuesto, quiere seguir marcando goles en el Real Madrid. Se siente cómodo en la ciudad y es cada vez más querido por la afición, pero el acuerdo parece lejano. 25 goles en la Liga BBVA y la titularidad en Argentina, por delante de Agüero y Tévez, le avalan.