NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

García Pitarch y Gil Marín, comunión total

Respaldado. Jesús García Pitarch tiene muchos francotiradores en Madrid. No cae bien, no es simpático, no es filtrador y no ha jugado en el Atlético. Hasta ahí los cargos de sus fiscales. Pero tiene el apoyo total del propietario del club: Miguel Ángel Gil Marín (75%). Las grandes decisiones las toma Miguel Ángel lleve o no la parcela deportiva. Y Gil considera un puesto clave (por su incidencia en el presupuesto), el del Director Deportivo. ¿Por qué Cerezo es el cargo institucional del Atlético, mejor tratado y casi blindado por la Prensa colchonera?

Los números son tozudos. En sus cuatro temporadas, y decididos por él, se han invertido 125 millones en jugadores y se han ingresado 98 por ventas (números oficiales). Con 27 millones de diferencia el equipo ha estado en las tres últimas temporadas en UEFA, Champions, Champions y lo que ocurra en ésta. Con Toni, en las dos temporadas anteriores, se invirtieron 58 millones en fichajes. Resultado de clasificación: 11º y 10º. Eso es lo que analiza y valora Miguel Ángel Gil y eso es lo que vale.

Su contrato no está sujeto a Europa. Gil está decidido a continuar con Pitarch. Tiene contrato en vigor la próxima temporada esté el equipo o no en Europa. Sólo un enfrentamiento terminal Cerezo-Gil podría despejar a Pitarch para que la crisis no sea gigante.

Pitarch y Benítez. Aunque los comienzos fueron ásperos, terminaron su etapa en el Valencia muy bien. El secretario técnico del Liverpool, Eduardo Maciá, atraviesa horas bajas. ¿Podrían trabajar juntos Benítez y García Pitarch?