Yo digo Guillem Balagué

Escuchará a quien quiera que regrese

Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Al poco de llegar Javier Garrido al club, el Manchester City tuvo una derrota muy dolorosa frente al Chelsea. Sven Goran Eriksson era entonces el entrenador y los diarios echaron la culpa de un par de goles a Garrido. Acababa de llegar, no leía la Prensa y no tenía ni idea de que lo que había sido un decepcionante partido colectivo había encontrado una cabeza de turco.

Noticias relacionadas

Eriksson reunió a los jugadores en el primer entrenamiento tras la derrota (un 6-0 contundente) y empezó a explicar que el pobre Garrido no era el responsable de lo que había pasado. Garrido alucinó, claro. Desde ese día supo que los partidos en la Premier también se jugaban al día siguiente, según lo que contara la Prensa, pero tomó la decisión de no hacer caso. Aprovechó el muro que se construye alrededor de los futbolistas en la Premier para vivir su experiencia inglesa a su manera. No aislado pero distante.

Eso tiene sus ventajas (se ahorra el interesado análisis periodístico que suele criticar al foráneo y proteger al de casa) y sus desventajas. Sin debate en la calle, ha jugado menos de lo que querría, pero a Roberto Mancini le sirve porque puede marcar de falta y es capaz de mantener la posesión. Sin embargo, estoy seguro de que escucharía a quien quisiera devolverle a casa: el que le quiera, se traerá a un lateral izquierdo que ha mejorado muchísimo en Inglaterra. Y a un buen tío.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados