Yo digo Tomás Roncero

Higuaín es un jugador inversión

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los datos son tan significativos que cierran cualquier debate al respecto. Higuaín es el goleador con mejor promedio de esta Liga. Por coeficiente de goles y partidos y también por el promedio de disparos que necesita para enchufarla. ¡Y ni uno de penalti o de falta! Higuaín es un futbolista que ha crecido en los últimos meses más que ninguna otra figura joven de la pasarela mundial. Y sus 22 años garantizan un amplio índice de mejora, como se constata en su actual cuenta de resultados. En sólo 18 partidos de Liga ha firmado 16 goles, acercándose a la media de crack que lleva Cristiano entre todas las competiciones (19 g./20p.).

Digo esto porque considero que Florentino y Valdano no deben confiarse con la renovación del Pipita. Los primeros contactos con el padre del chaval fueron positivos, pero creo que los 2,5 millones anuales que le han ofrecido están ahora mismo por debajo de su precio real de mercado. Seamos claros. Si el club lo pusiera hoy en venta (¡ni se les ocurra!), muchos pagarían 45 millones de euros por él (si el devaluado Robinho le costó al Manchester City 40, yo siempre pediría como mínimo cinco más). Florentino siempre supo apostar por los jugadores-inversión, aquellos que revierten lo que cuestan gracias a lo que generan. Presidente, Higuaín será una estrella mundial. Apueste por él...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados