El Atlético siempre se crece ante el Barça
Nos decía el lunes pasado Lillo que pensaba que el Barça no perdería ningún partido en el campeonato. Si lo saco aquí ahora no es para chotearme, sino para decir que yo mismo llegué a pensar lo mismo. Ya no será, se ha roto esa posibilidad, y hay que preguntarse el porqué. Y el porqué, es, sobre todo, la coalición de bajas en la parte de atrás. Cinco de los ocho defensas y uno de los medios de contención no estaban al empezar el partido. Luego cayó además Keita. Son muchas bajas en una misma zona del bloque como para que no se note, y el Barça cedió muchas más ocasiones de gol de las que suele.
Noticias relacionadas
Pero hubo otra causa: el Atlético. El Atlético es de los buenos equipos de este campeonato, con la característica de que ante el Barça suele ser mejor, del mismo modo que ante el Madrid tiende a bajar. El Atlético salió muy puesto, firme atrás, seguro en su estilo tradicional del contraataque, con trabajo extra de Simao y Reyes, que esta vez no dejaron que el equipo se les partiera en un 4-2-4. Dos problemas, pues, para el Barça: las improvisaciones atrás, y el Atlético cómodo con lo que hacía. Y un tercero: el marcador en contra. Eso le pasa rara vez al Barça, porque marca mucho y casi siempre antes, pero ayer le pasó.
Un Barça sin confianza frente a un Atlético crecido, eso fue lo que vimos. Y eso dio para esta primera derrota culé, que deja la cabeza en dos puntos. Confirma aquello de la Liga dual: arrancando la segunda vuelta, los dos se han escapado. Está en cabeza el que recibió al otro, o el que vive bajo la sombra del villarato, como prefieran. Personalmente, me gusta más el Barça, pero creo que el Madrid, en construcción, aún puede mejorar, y que resiste mejor las lesiones. Pero otra cosa me llama la atención tras la noche de ayer: ¿por qué el Atlético sólo juega así contra el Barça? ¿Por qué tanto partido abúlico e insufrible?




