Yo digo Guillem Balagué

El futuro entrenador del Everton

Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Mientras Mikel Arteta se recuperaba de su lesión, desapareció del mapa. Dejó de contestar mensajes, de coger el teléfono. Algo así le pasó a Cesc el año pasado y a tantos otros jugadores que viven esta situación, la interrupción de su jornada laboral, como un castigo divino. Esta pena viene a menudo de la mano de una bendición: tras una lesión larga, se renace.

Noticias relacionadas

Vuelven las ganas de jugar, de aprovechar el tiempo, se recupera el orden verdadero de las cosas (menos importancia a lo banal, más a lo que de verdad pesa). Arteta ha sufrido una de esas transformaciones tras un parón lleno de mala suerte, de presiones y de decisiones incorrectas. La prisa (por volver) es mala consejera. Alguna vez sí hablamos, pero en ocasiones parecía que conversaba no con Arteta el jugador, sino con Mikel el futuro entrenador del Everton: no es que se posicionara, sino que su amor por el club, su conocimiento del fútbol delataba un futuro mánager.

Puede que David Moyes haya llegado a la conclusión de que ha llevado al club de Liverpool a su máxima expresión. Sin dinero, sin nuevo estadio, es difícil mantener el nivel de los últimos años. Si Moyes se va, el club entrará en un periodo convulso. Y cuando eso ocurre las instituciones suelen agarrarse a alguien que tenga credibilidad y el aprecio de los aficionados. Me veo a Arteta entrenando al poco de retirarse.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados