Yo digo Tomás Roncero

¿La patada de Messi no es noticia?

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los madridistas están que se suben por las paredes. Con razón. Bastante es asumir que el Villarato va a seguir, en su promedio habitual de las últimas temporadas, regalando entre cinco y siete puntos al Barça para darle ese colchón de seguridad que perpetuará la amistad eterna entre Villar y Laporta (de bien nacidos es ser agradecidos). Pero lo que subleva al personal es que en el resumen que Mediapro envió a las televisiones ni siquiera aparece la jugada en la que Messi da una patada alevosa a Diego Castro merecedora de roja. Como Xavi dijo esta semana que no se puede comparar a Messi con Cristiano porque el argentino es "ejemplar y honesto", a los servidores de la información debió parecerles que es mejor hurtar esa acción a los aficionados para que nada empañe la imagen celestial del crack...

Cristiano, por el contrario, ha visto como su golpe con el antebrazo en el rostro de Mtiliga ha sido repetido por las televisiones unas 700 veces. Lógico si me apuran por la trascendencia del personaje y de todo lo que rodea al Madrid. Pero lo inadmisible para los madridistas es el doble rasero. Si Messi da una patada de roja debe tener el mismo eco y tratamiento informativo. ¿Acaso no es noticia que el Balón de Oro y el FIFA World Player agreda a un rival por detrás? Al final va a resultar que la culpa es de los abdominales. Tela.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados