El Sevilla vuelve al escenario del crimen

El Sevilla vuelve al escenario del crimen

Dicen que el asesino siempre vuelve al escenario del crimen. Así pasa esta noche, con el Sevilla en el Camp Nou, donde ganó 1-2 y preparó la eliminación del Barça de la Copa, lo que ha venido a ser el frenazo a su hasta entonces imparable tacada de seis campeonatos. Todo empezó allí, en el Camp Nou, en partido que ahora le está costando reproches a Guardiola, que quizá guardó demasiados titulares en ese partido. Desde luego, en él se le marchó la eliminatoria. En Sevilla jugó muy bien (jugó escandalosamente bien, para ser fieles a la verdad) y ganó sin problemas. Pero no pudo levantar ese uno a dos. Ahora la pregunta es si al Barça le habrá pasado algo por esto. Yo no lo creo.

En el boxeo existe el mito (más bien realidad) del campeón que 'aprende a caer'. El boxeador que se siente invencible porque acumula victoria tras victoria, y esa misma fe en sí mismo le alimenta. De repente sufre un K.O. y se transforma y pasa a ser vulnerable. Pero no va a ser el caso. El Barça sigue ahí, íntegro, con sus Xavi, Iniesta, Messi, Piqué, Puyol y demás. Y con Guardiola. Se ha cortado su tacada, pero se sabe por qué: para pasar le faltaron unos pocos titulares en la ida y el canto de un duro en la vuelta. Porque el segundo gol estuvo cerquísima. Pero todo ello proporciona una curiosidad extra a este partido.

Esa coincidencia de eliminatoria de Copa y partido de Liga entre los mismos se da mucho, no sé por qué, y muchas veces tiene su gracia especial. Más hoy, con el partido precedido del Athletic-Real Madrid en San Mamés, todo un clásico. San Mamés es todo electricidad cuando va el Madrid. Los blancos, por su parte, tienen a mano salir de ese campo líderes, y meterle así un dedo en el ojo al Barça ante esta noche especial. Sale Benzema, que hoy tiene una gran ocasión de reivindicarse. Y salen Llorente y Cristiano, las estrellas de la gala. Dos grandes partidos.