Yo digo Tomás Roncero

'Pipita' irá al próximo FIFA Player

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Ahora se cumplen tres años de su llegada a la capital. Era un niño (19 años recién cumplidos), pero ya llevaba impregnado el espíritu guerrero que le supo inculcar su padre desde que devoraba biberones. Higuaín remó río arriba ante un Bernabéu que no te regala ni las buenas noches. El chaval falló una ocasión tras otra y sobrevivió a ese rumor de la grada que ha convertido en juguetes rotos a futbolistas de alto calibre. Me lo dijo el ye-yé Velázquez hace poco: "Cuando saltas al Bernabéu y notas los primeros silbidos, el estadio te engulle y quisieras salir corriendo sin que nadie te vea...".

Noticias relacionadas

Pero el Pipita no cruzó el charco para volverse al Monumental de River cautivo y desarmado. Su orgullo albiceleste, su coraje genético y su enorme capacidad de superación fueron haciendo de él un delantero superlativo, un jabato sin freno, un depredador del área cuya capacidad para crear ocasiones de gol es infinita. En un partido ante el Sevilla le vi fallar tres mano a mano ante Palop. El Bernabéu lo estaba matando. Pero insistió. Asistencia de Raúl al segundo palo, irrumpió como un toro y destrozó la red de la portería del Fondo Sur. Gritó con rabia y luego llegaron los goles heroicos al Espanyol, al Osasuna...

Por eso, no es de extrañar que ya sea el cuarto fijo del Madrid de Pellegrini. Casillas, Cristiano, Kaká (volverá a casa tras la Navidad), Higuaín y siete más. Los daños colaterales los sufren Benzema (acabará siendo Bota de Oro, pero sólo será titular si sale el tridente) y Raúl (el capitán ayudará en su nuevo rol, que nadie dude de su compromiso). Frente al Zaragoza, el mundo vio a los dos mejores delanteros del planeta. Cristiano, que ayer recogió en Zúrich el premio al mejor gol del año 2009, e Higuaín. Pipita estará en la gala del FIFA World Player 2010. Copará el podio junto a Cristiano. Ya lo dijo Guardiola: "El futuro es negro". Bien visto, Pep.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados