Brasil, Costa de Marfil, Portugal... ¿Italia?
Ya sé que nos pasamos de optimistas, pero ¿cómo no? De los últimos 44 partidos, España ha ganado 40, ha empatado tres y ha perdido uno. En ese camino ha ganado una Eurocopa, dejando atrás, cara a cara, a Italia y Alemania. En el único partido que se perdió faltaron Iniesta y Silva, y aun así se puede decir razonablemente que con cierta suerte se podría haber ganado. Así que no hay por qué dudar de que España salga campeona del grupo que nos tocó ayer: Suiza, Honduras y Chile. Tres partidos para pedir un 3-0, como el que pide Del Bosque en la gasolinera. Y para ahorrar tarjetas y algún esfuerzo.
Noticias relacionadas
Porque luego harán falta. Tan bueno como es el grupo es malo el cruce, que nos enfrentará al segundo de un grupo que reúne a Brasil, Costa de Marfil y Portugal. ¿Cuál prefiere usted? Ninguno es fácil. Portugal es Cristiano, Brasil es Brasil y Costa de Marfil tiene a Drogba, a los Touré y a Zokora más ese poder emergente del fútbol africano, que hace años que avisa. Este Mundial es en su continente y eso les va a ayudar. Y esos jugadores, físicamente privilegiados y técnicamente excelentes, ya están en su mayoría en el gran fútbol europeo y tienen lo que les faltaba: cultura táctica, disciplina de juego...
Pero se trata de ir a por todo. Tras ellos asomará, si va por el camino recto, Italia. Más allá Alemania, si es posible. O Inglaterra. O Argentina.Y en la final Brasil, porque si ambas selecciones salen campeonas de grupo ya no se verán hasta la final. Y si vamos a ganar un Mundial de una vez por todas, que sea contra Brasil, que hemos esperado mucho. ¿Son castillos en el aire? No tanto. Allí vamos con Casillas, Xavi, Iniesta, Silva, Villa, Puyol y todos esos. Con un tipo sensato al frente, con un ambiente magnífico. Ya sé que en un Mundial cualquier cosa es posible. Sí, lo es. Esta vez, incluso es posible que lo ganemos.




