En el Camp Nou, el titular será Benzema

En el Camp Nou, el titular será Benzema

Siguiendo la pista a la ley de las rotaciones (que son raúltaciones en realidad, o sea un sistema para justificar las presencias y las ausencias de Raúl) se da por seguro que en el Camp Nou jugará Benzema. Jugará Cristiano, al que se vio seguro y bien en el ratito que jugó ante el Zúrich. Jugará Kaká, de segundo delantero. Y jugará Marcelo, cuya aportación en la banda izquierda (respaldado por Arbeloa) se aprecia cada vez más. De modo que a Higuaín le tocará 'raúltar' junto al propio Raúl. El Madrid sacará en la noche grande un equipo con las tres estrellas del verano y vitola de alineación de gala.

De ser así, y así será, se daría la paradoja de que de los tres delanteros que hasta ahora han luchado por dos puestos, el que casi más minutos ha jugado y menos goles ha metido sería el que se llevara el premio en la noche más grande, por delante de los otros dos. Benzema lleva cuatro goles en 43 minutos menos que los cinco de Raúl y en 191 más que los siete de Higuaín, el más activo, vigoroso y acertado de los tres, y el que más ha chupado banquillo. Pellegrini se ve así un poco atrapado en su propia trampa. Benzema es fichaje, Raúl es leyenda, Higuaín sólo es el delantero más efectivo de los tres.

Y conste que yo creo que Benzema lleva dentro un buen delantero que espero surja cuando se sacuda esa melancolía que me hace recordar a Anelka. Éste surgió por fin, pero no hace mucho, llegando ya a la treintena. Ha perdido muchos años de carrera en contemplarse, lamentarse y concomerse. A Benzema no le ha ayudado el sistema confuso que empaqueta jugadores en su zona natural de caza. Ahora puede tener su gran oportunidad, en un colosal escenario, bajo las luces de toda Europa, con campo abierto por delante, Kaká y Cristiano como socios. Será para él, de una vez por todas, la hora de la verdad.