Euroliga
EN JUEGO
Darussafaka DAR

19

Milan MIL

26

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4

De la 'Furia Española' al 'Tiqui-taca'

De la 'Furia Española' al 'Tiqui-taca'

La Federación celebra sus cien años con un bonito partido ante Argentina, país amigo del que tan buenas influencias futbolísticas hemos recibido. Empezando por Di Stéfano, que ayer recibió un merecido homenaje en la embajada de su país de origen, y terminando por Messi, que nos llegó casi como un niño medio enfermo, pero con la magia de un nuevo Maradona en sus genes, y aquí se ha elevado a la condición de genio mundial. Y pasando, entre otros, por Valdano, cuyo verbo y pensamiento han dignificado el fútbol. Por eso se le recordará, más allá de su juego y de su tarea en banquillos u oficinas.

Y lo celebramos muy cambiados. España jugó sus primeros partidos de selección en los JJ OO de Amberes, en 1920 y de allí regresamos con el cartel de la 'Furia Española', que ha producido no poca confusión posterior. Pero he aquí que ahora hemos alcanzado nuestro máximo con un estilo diametralmente opuesto, el 'Tiqui-taca', el pase corto, el tuya mía, el manejar, entretener y esperar a que la jugada aparezca sola. Lo que vimos y no aprendimos del San Lorenzo de Almagro, en aquella su gira a caballo entre el 1947 y el 1948, de la que se siguió hablando durante muchos años. Bueno, pues ahora jugamos así.

Tanto hemos cambiado que para jugar con Argentina, cuya tradición técnica es legendaria, le hemos pedido al jardinero cuidado especial del césped, bien cortito y húmedo. Me gusta. Y me gusta el equipo que se anuncia, con Cesc en la línea media y un solo delantero, Villa, ahora que la baja de Torres da lugar a ello. Y me gusta la hora, me gusta que el partido no sea a las 22:00, un horario que ha hecho que a este equipo no lo conozcan los niños, sino a las 20:45, que es otra cosa. Me gustan los cien partidos de Casillas y su foto de la portada. Pero lo que me gusta sobre todo es ver jugar a España, a esta España.