Cristiano, la curación, Queiroz y Portugal
Bien mirado, los achaques del Madrid comenzaron con el estacazo de Diawara a Cristiano, aquella noche que empieza a quedar lejana. Hasta entonces el Madrid no gustaba del todo, porque no había alcanzado la fluidez, pero Cristiano llenaba cada partido con su presencia y con sus goles. Nueve había metido cuando fue a la enfermería. Después vinieron las tres derrotas y se incrementaron las dudas. Muestra de que si por un jugador se llega a pagar 96 millones es por algo. Y muestra también de que cuando se tiene un jugador así se le debe cuidar. El Madrid lo sabe y quiere hacerlo, pero no sé si podrá.
Noticias relacionadas
Porque el club comparte el dominio sobre el jugador con la selección de Portugal, que para desdicha de todos no pudo meterse en el Mundial a la primera, sino que tiene ahora una repesca (a partido de ida y vuelta) con Bosnia. El próximo sábado y al otro miércoles. No son dos partidos cualesquiera, sino los que van a definir si Portugal juega o no este verano el Mundial. El seleccionador, Queiroz, pasó por el Madrid, de donde no se llevó el mejor recuerdo. De hecho, el verano de 2008 hizo declaraciones torpes contra el posible fichaje del crack por el Madrid. No sé si se puede esperar consideración por su parte.
Y el caso es que convendría, por el bien de todos. La precipitación de la vez anterior ha traído este retraso. Claro, que entonces tuvo algo de culpa el Madrid, por un mal diagnóstico y por crear la expectativa de que pudiera jugar contra el Sevilla, una semana antes del partido de Portugal. Ahora no es así. Ahora el Madrid prefiere fiarlo largo y piensa en el Camp Nou, partido que se jugará cuando se cumplan los dos meses de la lesión. Pero tendrá que hacer una fina política con Queiroz para que éste renuncie. Porque el que en ningún caso podrá negarse es el jugador. A él no le queda margen si le llaman.




