Yo digo Ricardo González

Cuatro finales en cinco días

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Como la mayoría, también quité el freno de mano durante la primera parte de la preparación y me entregué a la pendiente, a saborear la medalla de oro que en un mes le colgaría del cuello a la Selección. Luego llegaron Lituania, en la preparación, y Serbia, Gran Bretaña, Eslovenia y Turquía en el campeonato. Derrotas y sustos mayúsculos, que casi son peores. Y en mitad de la rampa, antes de estrellarnos, eché el freno de mano y ahora me resisto a quitarlo. Reaccio­namos bien el lunes frente a los lituanos y ayer, contra Polonia, jugamos a lo grande en una final con f minúscula. Partidazo. Hubo velocidad hasta cuando atacábamos en estático, volvieron las rotaciones efectivas, sumaron muchos, se repitió la generosidad en el pase (25 asistencias), Pau Gasol y Navarro mostraron sus galones, el banquillo sonrió... Una gozada.

Me dirán, ¿entonces? Puede que sea por superstición, por un mecanismo psicológico de defensa, por respeto a los rivales, pero prefiero no volver a celebrar nada antes de tiempo. Seguiré con el freno echado. España aún debe refrendar la recuperación ante un rival de primera, como Francia hoy, y tiene que ganar cuatro partidos en cinco días, si contamos el de ayer. Tanto desgaste sin margen de error provocará que en algún instante Gasol y Navarro no estén bien, quizá en el mismo partido, momento en el que otros deberán dar un paso al frente, como hicieron Sergio Rodríguez y Rudy ante Argentina en el Mundial. Entonces, sólo entonces, habremos ganado el oro.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados