Yo digo Frédéric Hermel

Con Karim en su casa blanca

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Según explican los especialistas, la timidez es una sensación de inseguridad o vergüenza en uno mismo que una persona siente ante situaciones sociales nuevas. Para la inmensa mayoría de la gente no es una enfermedad sino algo totalmente normal cuando se aterriza en un universo completamente diferente. A decir verdad, me esperaba descubrir, en Madrid, a un Karim Benzema con algo de timidez. Por lo menos. Viendo el enorme cambio que el futbolista acaba de sufrir en su vida personal y profesional, me imaginaba algo así. Algo que sí he notado en muchos jugadores que han llegado al Real Madrid. El chaval de Lyon viene de la pequeña Liga francesa, sólo tiene 21 años y ni siquiera es todavía un titular indiscutible de la selección gala. Además, ha sido fichado (y presentado) después de los Balones de Oro Cristiano Ronaldo y Kaká. Debería sentirse impresionado e incluso un poco paralizado. Pero en el caso de Karim Benzema nada de nada. El miedo y la timidez no existen para él. Para su primera gran entrevista con el Diario AS, el francés entró en el césped del Santiago Bernabéu como lo hubiera hecho un veterano del club blanco. Su pose era increíble y su discurso muy seguro. Karim se siente como en su casa y eso se le nota.

Sé que algunos de mis compatriotas, críticos con Benzema, ven en su actitud natural y en su descaro ciertos aires de chulería. Me parece injusto y erróneo tachar de chulo a alguien que, como Karim, se siente llamado a hacer grandes cosas. Si no tuviera esta enorme fuerza interior no le hubiera anunciado a su madre, con sólo 16 años, que hoy estaría jugando en el Real Madrid. Era más que un sueño, era una advertencia. Los triunfadores no muestran signos de debilidad a los demás. Tienen derecho a esconderlos en su interior, pero no se ven por fuera. Y Benzema es de esta raza. Su actitud y sus palabras lo desvelan. Aunque pueda parecer falta de humildad por su parte, a mí me encanta.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados