El Madrid va acoplando a sus galácticos
Dijo Ibrahimovic que el Barça tiene una ventaja sobre el Madrid: que ya existe como equipo. Y es verdad. Salvo el propio Ibrahimovic, todo lo que hay es lo que había, más alguna otra sugestiva cara de la cantera (los once goles marcados hasta ahora en el equipo de Guardiola los han hecho canteranos), todo ello muy fácil de integrar. El Madrid es un aluvión de galácticos que empiezan a conocerse, pero ya en Toronto hubo muestras de buen funcionamiento. Entre jugadores de talento superior, como son éstos, es fácil entenderse. El partido de Toronto ya fue bueno, aunque el rival, cierto, era fácil.
Noticias relacionadas
Esta noche, y no tan tarde, repite el Madrid, en Washington. No estarán ni Lass ni Benzema, reclamados por su selección, pero sí Kaká y Xabi Alonso, que son los que van a mover el equipo. Con Kaká se vio otra luz ya en Toronto. Con él más Xabi está garantizada la elaboración, que fue lo que más se echó en falta el año pasado en este equipo, que atacaba a empujones suicidas, como un pelotón de gurkas. Por lo demás, se le ve muy seguro a Benzema, que ocupó con frecuencia la banda izquierda, y cada día más brillante a Cristiano Ronaldo, la verdadera joya de este equipo, que aún está en busca de su ajuste fino.
Algunas cosas se van desvelando. Una es que Raúl va a resistir también esta ola. Es titular, marca goles, cuenta entre los once. Eso coloca en la antesala del equipo a Higuaín y Granero, distintos entre sí, pero unidos por el hecho de que quien les pone a la cola es el capitán. Hoy les veremos, supongo, porque las ausencias pueden contribuir a abrirles sitio. Negredo también está a la espera, y ha sorprendido su mejora en la casa, me consta, así que se trata de venderle con derecho a recompra. Y llama la atención Drenthe, fijo en la plantilla, y que sólo necesita cierta indulgencia del Bernabéu.




