Segunda edad de oro del fútbol español

Alfredo Relaño
Actualizado a

La primera fue en al segunda mitad de los cincuenta, cuando el Madrid reunió a los Di Stéfano, Kopa, Puskas, Santamaría y Gento y el Barça a los Kubala, Kocsis, Evaristo, Suárez y varios más. Aquello dio unas ligas fantásticas y un par de tremendos choques en la Copa de Europa. Recientemente Madrid y el Barça han vuelto a tener jugadores fabulosos, pero un poco a contrapié. El Madrid galáctico cogió al Barça desarmado, y cuando éste se rehízo el Madrid cayó en una decadencia prematura y un poco inesperada. No llegaron a coincidir los apogeos, como sí ocurrió hace cincuenta años. Ahora va a ser.

Noticias relacionadas

El Madrid reúne a Cristiano, Benzema y Kaká, más lo que había, entre lo que destaca Casillas. Y el Barça trae a Ibrahimovic, un lujo extra, para coincidir con Messi, Iniesta, Henry, Xavi y cuantos quieran poner. Muchos de los mejores jugadores del mundo están reunidos en nuestros dos grandes clubes, cuya formidable rivalidad que dura ya más de un siglo es la principal explicación de ese interés descomunal que alcanza el fútbol entre nosotros. España se llena de triunfos en todas las especialidades deportivas, pero esa rivalidad legendaria aún puede con todo.

Fascina Contador por su dominio en el Tour; fascina Alonso, que recupera la pole, como fascinan Lorenzo y Pedrosa en su guerra contra Rossi; fascina Gasol, fascina Nadal, fascina la pandilla de Gemma Mengual, que provoca que este verano las niñas imiten en las piscinas sus piruetas coordinadas. Fascina el avance de todo nuestro deporte, tan superior al de hace cincuenta años, cuando aparte del fútbol había poco más. Pero el Madrid y el Barça no quieren dejar su trono y mantienen esa rivalidad eterna y hermosa que ahora va a provocar la segunda edad de oro de nuestro fútbol.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados