Ribéry pone en apuros a Rummenigge
El Madrid ofrece 55 millones por Ribéry, que no está mal, y el jugador quiere que el Bayern acepte la oferta. El Bayern no quiere y está en su derecho. Entonces Ribéry deja caer que dentro de un año, cuando cumpla tres de contrato con el Bayern y sólo le quede uno, podría marcharse de acuerdo a la 'sentencia Webster', sin que el Madrid tuviese que pagar más traspaso que lo que a Ribéry le quedara por cobrar ese año en el Bayern. Está en su derecho. Y Rummenigge responde que entre los grandes clubes hay un acuerdo para ignorar esa posibilidad, y ahí es donde ha metido la pata.
Noticias relacionadas
Porque el sindicato internacional de futbolistas, la FIFPro, amenaza con denunciarle ante la Comisión Europea, y me figuro que lo hará. Una cosa es hacer un pacto entre empresas para regatear el cumplimiento de las normas y otra decirlo. Y si quien lo dice es el presidente del ECA (la organización europea de grandes clubes, que agrupa a más de doscientos de ellos) peor. Rummenigge se ha metido en una encerrona, se ha hecho carne para las fauces de los abogados de la FIFPro y le ha dado una carta moral a Ribéry, que ha obtenido respaldo explícito del sindicato. Es un giro en los acontecimientos.
Tengo desde siempre por arrogantes a ese grupo de tipos que jugaron (a las mil maravillas, dicho sea de paso) en el Bayern, y que ahora lo dirigen. Debe de ser porque una vez les vi retirarse, sin más, de un Trofeo Bernabéu porque Pes Pérez estaba haciendo el ridículo para lucirse en su partido contra unos rusos, razón claramente insuficiente para abandonar el partido. Son así. Y está claro que les humilla que Ribéry quiera dejar el Bayern por el Madrid y están actuando con despecho. El despecho mueve siempre a errores graves. Sería más razonable que consideraran la oferta, que no es nada mala.




