España es coleccionista de récords
España ya tiene un récord en solitario, quince victorias consecutivas. Arrebatado a Australia, que lo obtuvo, entre 1996 y 1997, con las facilidades que le proporciona su flojísimo entorno competitivo. Las victorias de España incluyen una semifinal y una final de Eurocopa, y varias han sido conseguidas ante selecciones poderosas. Empata otro récord, el de 35 partidos sin perder. Lo tenía Brasil, también en los noventa, con un equipo que incluía a nuestros conocidos Romario, Bebeto y Mauro Silva, junto al hoy seleccionador, Dunga. Pero ellos juntaron 29 victorias y 6 empates. España, 32 y 3. O sea, mejor.
Noticias relacionadas
Todo eso podemos contar del partido de ayer, que nos mete en las semifinales de la Confecup con tres victorias, el marcador en contra a cero y participación de todos los que han ido menos el tercer portero. Todo eso podemos contar y algo más: que Villa, el hombre que no se apea de las portadas, marcó un gran gol. Justo un minuto antes había fallado un penalti, quizá por confiarse en el lanzamiento ante Khune, que es un gato. Pero al momento lo rectificó, con un gol precioso y un grito de rabia. Éste es un gran delantero. Quería más, le cambiaron y se fue mosca. Va en busca de los 44 de Raúl. Ya lleva 31.
El otro gol lo marcó Llorente, que está en la cola, para lo que haya menester. Eso cerró un resultado que le sirve a Suráfrica para seguir, dado que Irak y Nueva Zelanda empataron. Un tercer gol de España y otro de Irak hubieran eliminado a los locales, pero nadie quería eso. Si llega a caer Suráfrica, el torneo se hubiera venido abajo. España lo sabía y no apretó. Además, y dicho en confianza, ellos daban unas patadas que para qué. Así que por este lado, España y Suráfrica. Por el otro, hoy sabremos: Brasil, Egipto e Italia pueden, cualquiera de las tres, ser primera o segunda de grupo, o quedar eliminada. Tarde de emoción.




