Lo de Villa queda aplazado 'sine die'
Llorente dijo ayer que Villa es 'intransferible', pero al tiempo respondió con un equívoco cuando se le preguntó si podía asegurar que en septiembre seguiría en el Valencia: "Si llega una cantidad escandalosa...". En el Madrid, el giro de los acontecimientos se acogió, mitad a mitad, con disgusto y con alivio. Con disgusto, porque el Madrid quiere al jugador, que le encaja perfectamente como sucesor oficial de Raúl; con alivio porque la tensión se estaba haciendo insoportable y porque, al fin y al cabo, la negativa incorpora un 'ya veremos' que deja la puerta entreabierta.
Noticias relacionadas
O sea, ahora, paz y reflexión. "Al fin y al cabo no hemos llegado ni al 30 de junio, estamos todavía en la temporada anterior", me comentaba ayer Florentino. La salida en tromba por Kaká y Cristiano va a dar paso, entendí, a una ralentización, algo forzada por el parón del caso Villa. El Madrid tiene además una tarea pendiente: dar salidas. Empezó la temporada con 25, incorporó en invierno, por las lesiones, a Lass, Huntelaar, Faubert y Parejo. Ahora han venido dos galácticos. Se han ido sólo Faubert y Cannavaro, tras la genialidad de renovar a Dudek.
Así que sobran seis más tantos como tengan que venir. Hay que dar muchas bajas. En eso tendrán que trabajar, y en serio, Valdano y Pardeza, que hasta ahora no se han lucido más que en renovar a Dudek, triste gestión. No veo al club abriendo ahora otro frente de bronca por Forlán. Antes tendrá que evaluar qué es lo que de verdad piensa el Valencia sobre Villa, cómo evolucionará la situación. Quizá cambie de idea según marche la ampliación de capital, quizá no. Quizá cuando se alivie la tensión de estos últimos días todo se vea distinto, quizá no. Yo no daría la operación por perdida, sólo por aplazada 'sine die'. Pero sigo estando seguro de que si al final se hace será por bastante dinero.




