Kaká: ante el retorno de los galácticos
Se anunciará hoy, parece ya seguro. Berlusconi lo va dejando caer por entregas, el médico del Madrid está en Brasil haciendo el paripé del reconocimiento, Florentino fichó a Pellegrini hace justo una semana, y ya es el momento de levantar de nuevo el clamor general con esta adquisición, kilómetro cero del nuevo proyecto galáctico. Es un buen jugador. Fenomenal, diría yo. Sus dos últimos años no han sido tan buenos como los anteriores, pero eso se debe más a disfunciones en el Milán, demasiado envejecido, que a él mismo. Incluso creo que eso le mejorará, por un cierto espíritu de revancha.
Noticias relacionadas
Un galáctico. El otro día me preguntaba alguien en una entrevista cuándo se puede decir que un jugador es galáctico. Me lo preguntaba en base a que fue este periódico quien lanzó en su día el término. Le dije, un poco improvisadamente, que galácticos son los jugadores que frecuentan los podios del Balón de Oro y el FIFA World Player. Debería haber añadido otra condición: que los fiche Florentino para el Madrid, ya que fue en este club, y bajo su mano, cuando el término se acuñó, se justificó, alcanzó primero esplendor y luego críticas. Bueno, pues Kaká ya es galáctico. Y pronto lo será Cristiano Ronaldo.
Florentino defiende que sólo con jugadores así puede ser rentable el Madrid. Y es verdad: Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham trajeron muchísimo dinero. Y mucho glamour. Pero aquello degeneró en vedettismo y molicie. Ahora que vamos hacia la repetición de modelo resucita la ilusión de entonces, pero inquieta el recuerdo de lo mal que acabó. Aquel gallinero sólo lo manejó bien Del Bosque. Pena que le echaran. ¿Podrá Pellegrini? Es un gran entrenador, pero el único jugador extratipo que tuvo en el Villarreal, Riquelme, le sobró. Y le tuvo que echar. Aquí no le hubieran dejado hacerlo.




