Pellegrini viene con buenas referencias
Estos días se habla del Barça y de su modelo, como no puede ser menos. Se habla de su cantera, de una línea de juego caracterizada por un dibujo táctico permanente, que utiliza en todas las categorías, y del culto a lo que Cruyff definió o numeró como 'el cuatro'. Milla, Guardiola, Xavi, Iniesta y varios otros que han tenido que buscarse la vida por ahí. Jugadores que definen una intención: el toque, el cuidado del balón. Estos días nos preguntamos todos si el Madrid tiene algo así, si lo necesita, si lo tuvo, si lo recuperará.
Noticias relacionadas
"El modelo es jugar bien y ganar", simplifica Florentino. No una geometría, sí un propósito. Y el propósito se ve en los cimientos, que son Valdano y Pellegrini, pasando por Pardeza. Esta fue la sorpresa del día, quizá el azúcar con que nos van a disimular el mal sabor del regreso de Ramón Martínez. Trabajó en el Zaragoza, tarea de la que dimitió cuando el equipo bajó a Segunda, si bien quien sabe de esto me asegura que el equipo lo hizo más el presidente que él. No es un gran aval, pero es hombre inteligente, además de cultivado, y muy puesto.
Pero el hombre del día será hoy Pellegrini, sobre el que no hay más que buenas referencias. Su trabajo en el Villarreal ha sido ejemplar. Hay quien le pone el pero de que el Villarreal es un nicho de felicidad, creado por el talento y la buena mano de Fernando Roig y Llaneza. Y es verdad. Que allí no hay presión. Y es verdad. Que en el Madrid sí la hay, y mucha. Y es verdad. Pero Pellegrini pasó por River Plate, y aquello sí que es presión. Por lo que aquí te cruje la prensa allí te queman la casa, o poco menos. Pellegrini es hombre hecho y derecho y su juego es abierto, bello y ganador. Todos ganan y todos pierden, pero los antecedentes de este ingeniero chileno son buenos. Y encaja en este nuevo proyecto como guante en mano. Que dure.




