Yo digo Frédéric Hermel

Cuando el final es el principio

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Georges Moustaki es un judío griego sefardí (es decir, de origen español) nacido en Egipto y que ha triunfado en la canción francesa. Por cierto, no pasa una temporada sin que este genio de la música venga a ofrecer conciertos en España. En una de sus canciones más famosas, dio a conocer al gran público la revolución permanente. Un concepto que siempre me vuelve a la cabeza cuando se acerca el final de un ciclo en algo que me importa. Como es el caso del Real Madrid. Por culpa de las pasiones que levanta, de la propia volatilidad del fútbol y de la fuerte presión que perturba a sus dirigentes y sus jugadores, el club merengue vive en esta imparable revolución permanente. El cambio resulta inevitable después de equis tiempo, siempre variable.

Esta tarde en Pamplona se va a cerrar una era de tres años que será recordaba (¡qué pena!) como una de las más mediocres de la historia del Madrid. Y eso, justo después del triplete del Barcelona. Por ello me pregunto si los madridistas se atreverán a ver este partido que muchos dan ya por perdido. Me pregunto pero tengo la respuesta. Sí, la mayoría de los aficionados echarán un vistazo al último encuentro de la temporada. Porque su atracción por el Madrid es demasiado fuerte, sea el momento que sea, y porque saben que una parte importante de la actual plantilla ya no vestirá nunca más la camiseta blanca. Quizás sea un tema para un psicoanalista, pero mucha gente (y me incluyo entre ellos) sentirá hoy algo parecido al morbo cuando estudien la actitud en el terreno de juego de estos futbolistas que dejarán de ser madridistas esta misma noche. Porque, aparte de esta sensación, el Osasuna-Real Madrid sólo nos podrá regalar la certeza de que esta triste etapa está finiquitada. Por suerte, 'mañana será otro día', como dice el refrán. ¡Y qué día!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados