Yo digo Alfredo Relaño

El mayor espectáculo del mundo

Alfredo Relaño
Actualizado a

Así se anunciaba, enfáticamente, el Circo Americano cuando yo era niño: "El mayor espectáculo del mundo". Hubo hasta una película, de buen ver, con el mismo título. Pero hace tiempo que otro espectáculo, generado desde la vieja Europa, lo ha desplazado: el fútbol. Y en fútbol no hay nada que pueda ofrecerse hoy por hoy como esta final entre el Barça y el Manchester United, dos históricos en plenitud. Campeones distanciados en las dos mejores ligas, poseedores de los dos mejores jugadores del momento, uno en cada equipo, y contraste de dos estilos diferentes, toque y velocidad.

Noticias relacionadas

Una final así es una magnífica propaganda para el fútbol, y aunque sé que este periódico lo leen muchísimos madridistas no está de más para nadie entusiasmarse con un partido así. Y con este Barça. Es el Barça de Xavi, Iniesta y Puyol, tres tipos ejemplares y tres de los grandes activos de la Selección que ganó la Eurocopa. Los dos primeros, además, transmitieron su estilo de su club a la Selección y llevan tiempo y tiempo explicando el fútbol como un juego de habilidad e ingenio, en el que el músculo o la estatura no son tan importantes como el talento.

Un Barça así merece ser aplaudido por todos. Hay toro enfrente, claro que sí. Y las cosas se le complican un poco al Barça, que tiene que parchear una defensa en la que faltan Alves, Márquez y Abidal, tres de los cuatro titulares. Iniesta llega justito, eso me preocupa más. Enfrente hay un equipazo, rematado por Cristiano Ronaldo. Con su defensa íntegra e Iniesta en plenitud, no habría las dudas en las apuestas que ahora hay. Pero, con todo, veo al Barça favorito, porque juega al fútbol muy bien, exageradamente bien, y con eso se puede ir a cualquier parte. Este Barça sólo necesita un partido como el de hoy para terminar de entrar en la leyenda.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados