Yo digo Luis Nieto

La Prensa debe exigir el preaval

Luis Nieto
Director adjunto de As
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Le oí quejarse a Onieva sobre la obligación estatutaria de presentar el preaval por el 15% del presupuesto para concurrir a las elecciones. Antes que el club debería exigirlo la Asociación de la Prensa. Así nos evitaríamos pantomimas como ésta y las que vengan. Porque ser precandidato es sencillo y sale gratis. Y más para alguien como Onieva, agente triple: opositor con Ussía y Gómez Pintado, vicepresidente con Sanz. La cosa consiste en buscar a once amigos que formen para una alineación de traje y corbata y en disimular que el preaval está en el bote (promete Onieva exhibirlo el lunes, cuando ya no lo necesita). Eso asegura quince días de gloria mediática.

Nunca creí que Onieva fuese a presentarse. Ni antes, ni durante ni después del jueves. Pero sí me ha sorprendido, por inmediata y descabellada, la marcha atrás. Por la mañana un vicepresidente descubre, para borrarse, "motivos personales" que no existían 24 horas antes. ¡Lo que le cambió la vida en una noche! Por la tarde, del 'Juguemos en equipo' no queda ni el utillero. Y por la noche reaparece el vicepresidente González para revelar los motivos personales: "No queremos ser la mofa del madridismo". Nunca una presentación se pareció tanto a un harakiri. Florentino cabalga sólo. Ahora habrá fichajes, pero no debate.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados